Con la intención de luchar contra su rival chino TikTok, Instagram anunció el lanzamiento de una función que permite al usuario una remezcla de video con música de 15 segundos. La nueva función se llama Instagram Reels.

Los videos cortos podrán ser compartidos directamente en la sección de historias, con el potencial de volverse virales en la nueva sección “Top Reels”.

Reels está disponible para iOS y Android, aunque sólo se podrá descargar en Brasil por el momento, según informa TechCrunch.

Con casi mil 500 millones de usuarios mensuales, incluidos 122 millones en Estados Unidos, Tik Tok, con sede en Beijing, podría ver una competencia más robusta y contundente por parte de Facebook, empresa matriz de Instagram.

Brasil cuenta con un gran número de usuarios de Instagram, además, su comunidad de creadores y cultura músical es basta. Por ello fue elegido para desplegarse y concretar su estrategia de personalización e incorporación, dijo Robby Stein, director de Gestión de Productos de Instagram.

Pese a las investigaciones realizadas contra Facebook por violaciones antimonopolio y privacidad, Instagram tiene de su lado al gobierno de Estados Unidos, situación contraria para Tik Tok, que también se encuentra bajo escrutinio.

Instagram está agregando algunas herramientas de edición muy necesarias para los carretes, como subtítulos temporizados para que las palabras aparezcan en ciertas escenas, y una opción de superposición fantasma para alinear las transiciones para que se vean fluidas, no obstante, las opciones de edición continúan por debajo de las disponibles en TikTok.

La apuesta de Instagram es grande, dado que sus usuarios, por lo general, proyectan una imagen de glamour y belleza contraria a la de TikTok, donde se trata de actuar de forma graciosa o ridícula. No obstante, la nueva función de la red social podrá generar ganancias casi de inmediato en la sección Top Reels, debido a anuncios publicitarios. Esto último, podrá generar un incentivo positivo para los usuarios y garantizar el éxito de Instagram Reels.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here