Instagram obligará a influencers a marcar publicaciones pagadas como anuncios

El regulador británico de competencia dijo que Instagram aceptó tomar medidas drásticas para evitar la “publicidad oculta” por parte de personajes influyentes en la red social.

0
143

La Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido dijo que Instagram, de Facebook, se comprometió a tomar medidas para evitar la publicidad oculta de influencers en la plataforma, según informó Reuters.

Instagram se ha posicionado como una de las redes sociales favoritas de los usuarios del mundo para seguir a marcas. Por ello, al regulador británico le preocupa que Instagram no esté haciendo lo suficiente para proteger al consumidor de los influencers que suben contenido para promover productos sin revelar que se les paga para hacerlo.

La nueva política de la red social pedirá a los influencers la confirmación de que están recibiendo una recompensa por promocionar el producto o servicio y, de ser así, se les pedirá que lo divulguen claramente.

Además, Instagram se comprometió a usar tecnología y algoritmos que detectan cuando algún usuario no ha revelado claramente que sus publicaciones son anuncios pagados. También abrió su herramienta de “colaboración pagada”, donde los influencers pueden mostrar la etiqueta de la marca que promociona en la parte superior de la publicación.

“Esto hará que sea mucho más difícil para las personas publicar un anuncio en Instagram sin etiquetarlo como tal”, dijo la CMA en un comunicado. Los cambios serán aplicados a todos los usuarios del Reino Unido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here