Instagram retira “discretamente” la presencia de TikTok en Reels

Los algoritmos no promoverán los Reels que contengan marcas de agua provenientes de otras plataformas

0
121

Instagram ha dejado en claro que quiere dejar de ser la segunda opción, y está empujando a sus usuarios a no volver a publicar vídeos de otros lugares, esencialmente que no reciclen vídeos de TikTok.

En la más reciente guía de mejores prácticas para Reels, la red social dijo a su comunidad que si comparten videos extraídos de TikTok, sus seguidores aún los verán en sus feeds; sin embargo, los algoritmos de Instagram estarán atentos a las marcas de agua de TikTok y no promocionarán esos vídeos entre las personas que aún no son sus seguidores.

“Los carretes de baja calidad de video (es decir, borrosos debido a la baja resolución) o el contenido que se recicla visiblemente de otras aplicaciones (es decir, que contiene logotipos o marcas de agua) hace que la experiencia de los carretes sea menos satisfactoria”, escribió el servicio en una publicación en la cuenta de Creadores. “Por lo tanto, estamos haciendo que este contenido sea menos visible en lugares como la pestaña Reels”.

Recomendado: España quiere que nueva ley de comunicación regule plataformas como Instagram y TikTok

El equipo ahora recomienda que los usuarios de Reels publiquen videos verticales que usen música que se encuentra en la biblioteca de Instagram o sonidos que encuentran en Reels. También sugieren “iniciar una tendencia” en la que otros puedan participar, como la locura del baile, así como contenido “entretenido y divertido”.

Con las nuevas medidas, Instagram quiere no sólo asegurar su lugar sobre TikTok, también quiere dejar de anunciar los contenidos que se producen en su competidor. No obstante, esto podría significar más trabajo para los creadores, quienes posiblemente tendrán que trasladar parte de su esfuerzo a Reels, en lugar de centrarse en una plataforma y luego distribuir el contenido en todas partes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here