El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil informó que ha iniciado negociaciones para el uso de la base de datos del programa Identificación Civil Nacional. La base es la misma que se utilizará para la emisión del Documento Nacional de Identificación (DNI), también conocido como Identidad Digital.

La asociación con el Instituto Nacional del Seguro Social (INSS) busca la reducción de fraudes de la seguridad social y se dará a partir de compartir los datos biométricos de los ciudadanos, que son únicos en cada individuo.

De acuerdo con las entidades, el uso de la tecnología traerá más seguridad a los beneficiarios del INSS y reducirá los daños millonarios del Instituto.

“Se construirá una infraestructura que involucra hardware y software para permitir a las instituciones públicas que tengan interés y cumplan los requisitos tecnológicos de integración, previstos en resolución, conectarse con la base de datos de la Justicia Electoral”, afirmó el magistrado.

El programa ICN, además de auxiliar a instituciones públicas en la verificación de informaciones, tiene como misión emitir la Identidad Digital de todos los brasileños. El objetivo del documento es individualizar a los ciudadanos para que sean identificados con seguridad y facilidad en sus relaciones públicas y privadas.

La Identidad Digital sustituirá cualquier otro documento cuyas informaciones estén en la base de datos de la Justicia Electoral.

El documento estará compuesto por datos biográficos como: nombre completo, género, estado civil, color, fecha de nacimiento, nacionalidad/naturalidad y ocupación; y por datos biométricos, con el registro de las huellas dactilares de los diez dedos, de la cara y de la firma de los individuos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here