Instituciones Educativas de Comunidades Indígenas reciben equipos con conectividad

0
207
Businessman using laptop computer

IP

El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informó que las instituciones educativas de las comunidades indígenas de 14 departamentos de nuestro país recibieron 1.031 equipos informáticos con conectividad.

Los paquetes compuestos por una notebook, una tarjeta SIM y un dongle (adaptador que se conecta a otro dispositivo permitiendo la conexión) fueron donados por la compañía telefónica TIGO en el marco de la responsabilidad social empresarial a través del convenio vigente entre el MEC y la Conatel.

Los departamentos que cuentan con instituciones educativas ubicadas en comunidades indígenas y pertenecientes a las diferentes parcialidades son: Alto Paraguay, Alto Paraná, Amambay, Boquerón, Caaguazú, Caazapá, Canindeyú, Capital, Central, Concepción, Guairá, Itapúa, Presidente Hayes y San Pedro.

Las entregas se realizan de acuerdo a un cronograma establecido, el cual a la fecha, ya completó la distribución en las localidades de Alto Paraguay, Alto Paraná, Boquerón, Amambay, Caaguazú, Canindeyú, Capital, Guairá, Itapúa y Presidente Hayes.

La dotación de equipos forma parte de los beneficios sociales del Gobierno Nacional con el objetivo de fortalecer el uso de TICs en las instituciones educativas a nivel nacional.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here