Intel se despide del negocio de módems para smartphones 5G porque no ha obtenido ganancias

0
673

Después del acuerdo al que llegaron Apple y Qualcomm que pone fin a sus disputas legales, Intel anunció sus planes de abandonar el negocio del módem para teléfonos inteligentes 5G; ahora se dedicará a los módems 4G y 5G pero para PC, dispositivos de Internet de las cosas y otros dispositivos centrados en datos, además de continuar invirtiendo en la infraestructura de red 5G.

Si bien la compañía no lanzará productos en el mercado de smartphones 5G como estaba previsto, si completará los pedidos de sus productos 4G existentes.

Su CEO, Bob Swan, está entusiasmado con la “cloudificación” de la red, pero considera que “en el negocio de los módems para teléfonos inteligentes, se ha hecho evidente que no hay un camino claro hacia la rentabilidad y los rendimientos positivos”.

Swan agregó en el comunicado que 5G sigue siendo una “prioridad estratégica” para la compañía, por lo que continuará desarrollando su cartera de patentes y equipos relacionados. En febrero, Intel anunció planes para tener listo su módem 5G para fin de año y en productos a partir del primer trimestre de 2020.

Intel espera proporcionar más detalles en el lanzamiento de resultados del primer trimestre de 2019, programado para el 25 de abril.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here