Intel adquiere app de movilidad Moovit por 900 millones de dólares

El plan de Intel es lanzar una flota de robotaxis en Corea del Sur.

0
295

Intel Corporation adquirió la startup de datos de tránsito urbano con sede en Israel, Moovit. La transacción se completó por aproximadamente 900 millones de dólares (840 millones de dólares netos de ganancia de capital de Intel Capital).

Con esta decisión, Intel refuerza su intención por competir en el mercado de la movilidad inteligente y la conducción autónoma. Moovit es principalmente conocido por su aplicación móvil que presta servicios de movilidad, especialmente para usuarios que utilizan el transporte público. Además, como funciona bajo el esquema crowdsourced, ofrece información de rutas que no están “oficialmente” registradas en los mapas digitales. La app permite planificar y recomendar las mejores rutas, conectar al usuario con servicios como Uber y Lyft, así como la renta scooters y bicicletas.

En 2017, Intel adquirió Mobileye, otra startup con sede en Israel, que se especializa en chips para vehículos autónomos basados ​​en cámaras (conocidos como robotaxis) que, según la compañía, serán desplegados en Corea del Sur como una fase de prueba.

Para Intel, la incorporación de Moovit a Mobileye representa “avanzar en el plan de convertirse en un proveedor de movilidad completo, incluidos los servicios de robotaxi, que se pronostica representarán una oportunidad estimada de 160 mil millones de dólares para 2030”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here