Intel adquirió esta startup para mejorar la productividad y rendimiento de la IA

0
137

Intel anunció la adquisición de la startup de optimización de modelos de software sw Inteligencia Artificial (IA), SigOpt. Con la tecnología de la compañía adquirida, Intel sumará ganancias de productividad y rendimiento, parámetros de hardware y software, casos de uso y cargas de trabajo en aprendizaje profundo, aprendizaje automático y análisis de datos, todo esto con los desarrolladores como piedra angular.

Los desarrolladores de datos y los científicos serán los beneficiados de la fusión de tecnologías del software de SigOpt y el hardware de Intel, lo que brindará “ventajas competitivas y valor diferenciado”.

Scott Clark, director Ejecutivo y cofundador de SigOpt, sostuvo: “Al combinar nuestro software de optimización de IA con el liderazgo de décadas de Intel en la computación de IA y el rendimiento del aprendizaje automático, podremos desbloquear capacidades de IA completamente nuevas para los modeladores”.

Asimismo, Raja Koduri, vicepresidente Senior de Intel, arquitecto en jefe y director General de Arquitectura, Gráficos y Software (IAGS), comentó: “La plataforma de software de inteligencia artificial de SigOpt y el talento en ciencia de datos aumentarán el software, la arquitectura, las ofertas de productos y los equipos de Intel, y nos proporcionarán información valiosa sobre los clientes”.

Las compañías no revelaron los términos del acuerdo y se espera que este trimestre se cierre la negociación. Además el cofundador Patrick Hayes, se unirá al equipo de rendimiento del aprendizaje automático en IAGS.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here