Intel advierte a empleados que perderán su paga si no se vacunan

Ante el aumento de casos de Covid-19 y su variante Ómicron, Intel se une a otras empresas del sector reprendiendo a los trabajadores que no se vacunen.

260

En Estados Unidos, las principales empresas de tecnología como Google están adoptando una postura de cero tolerancia contra las personas que se niegan a vacunarse. 

Intel se ha unido a este grupo llamando la atención a sus empleados y amenazándolos con suspender el pago de salarios a quienes no se hayan aplicado la vacuna contra el coronavirus antes del 4 de enero de 2022.

Según un comunicado interno al que tuvo acceso The Oregonian, firmado por Christy Pambianchi, la encargada de recursos humanos de Intel, la decisión fue tomada con base en el mandato del gobierno estadounidense que establece como obligatorio el certificado de vacunación para empresas con plantillas de más de 100 empleados.

Este mandato ha sido ampliamente cuestionado por ser considerado inconstitucional. En el estado de Georgia un tribunal federal bloqueó la medida a principios de este mes, pero el gobierno federal está apelando.

También lee: Google despedirá a empleados que no se vacunen

El fabricante de semiconductores dijo que los trabajadores que no se han vacunado por razones médicas o religiosas podrán solicitar una exención antes de la fecha límite. También dijo que deberán someterse a pruebas semanales, incluso si trabajan de forma remota.

Aunque otras empresas han dicho que podrían llegar a despedir a los empleados que no cumplan con el requerimiento de vacunación, Intel ha optado por sólo aplicar una licencia de al menos tres meses sin goce de sueldo, pero “no serán despedidos”.

Además, la compañía seguirá brindando los beneficios de la cobertura médica durante la licencia, sin pago.