Intel anuncia productos de almacenamiento y memoria de próxima generación

342

El fabricante estadounidense Intel anunció el lanzamiento de seis nuevos productos de su categoría de memoria y almacenamiento, para ayudar a los clientes a enfrentar los desafíos de la transformación digital.

Intel presentó el disco de estado sólido (SSD) Intel Optane SSD P5800X, que promete ser el SSD más rápido del mundo; además de mostrar la memoria Intel Optane Memory H20 para cliente, dedicada para mejorar el rendimiento de los productos del segmento de juegos y creación de contenido.

La compañía también presentó tres nuevas memorias flash NAND con memoria de celda de 144 capas: el Intel SSD 670p; el SSD 3D NAND de celda de cuatro niveles (QLC); el SSD Intel SSD D7-P5510, el primer diseño NAND de celda de triple nivel de 144 capas del mundo en el mercado; y el Intel SSD D5-P5316, un SSD de mayor densidad y mayor resistencia construido alrededor del primer QLC NAND de 144 capas de la industria.

La compañía también reveló que próximamente podría lanzar su tercera generación de memoria persistente Intel Optane, para clientes empresariales y de nube.