Intel apela multa antimonopolio de la UE por 1.2 mil mdd

La compañía dice que la Comisión Europea se equivocó cuando la multó por ofrecer descuentos para atraer a los clientes de sus competidores.

0
319

Intel apeló contra una multa impuesta por el regulador antimonopolio de la Unión Europea (UE) por un valor de 1.2 mil millones de dólares. La compañía presentó su caso ante el Tribunal General de la UE que volverá a escuchar los argumentos después del fallo original.

En 2009, la Comisión Europea acusó a Intel de tratar de bloquear a su competencia otorgando reembolsos a fabricantes como Dell, Hewlett-Packard, NEC y Lenovo por comprar la mayoría de los chips de Intel.

El Tribunal General dijo que volverá a escuchar el caso y determinará si este tipo de descuentos por exclusividad realmente dañan la competencia.

Durante la audiencia, el representante de Intel cuestionó a la Comisión Europea por no acertar en su análisis económico de si los reembolsos son anticompetitivos. “La Comisión adoptó un enfoque incorrecto en su decisión o realizó una prueba de competencia eficiente (AEC) y se equivocó”, dijo, Daniel Beard, abogado de Intel.

Una prueba AEC es un análisis que determina si una empresa dominante elimina a sus rivales a través de prácticas anticompetitivas. Es muy probable que la decisión final se dicte el próximo año. La parte perdedora podrá apelar ante el Tribunal de Justicia de la UE.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here