El fabricante de semiconductores estadounidense, Intel, presentó su décima generación de procesadores para PC de la serie Core S, específicamente para el mercado gamer, que estarán disponibles desde mayo.

La serie incluye el procesador insignia de la gama, el Core i9-10900K, que según Intel es “el procesador de juegos más rápido del mundo”, con velocidades que alcanzan hasta un máximo de 5.3 GHz con la tecnología de Intel Thermal Velocity Boost.

“La 10ª generación de la serie Intel Core S para computadoras de escritorio y el procesador Intel Core i9-10900K, el procesador de juegos más rápido del mundo, refuerza nuestro compromiso con las comunidades de juegos y entusiastas“, dijo Brandt Guttridge, director senior de Intel, en un comunicado.

Recomendado: Intel supera los 19 mil mdd en ingresos en primer trimestre del año, pese a crisis por coronavirus

El Intel Core i9-10900K de décima generación está construido sobre el proceso de 14 nanómetros, con 10 núcleos, 20 hilos y una memoria RAM DDR4-2933. El procesador también admite una frecuencia de reloj de hasta 5.3 GHz con la tecnología Thermal Velocity Boost, lo que lo convierte en el procesador con mayor frecuencia del mercado.

El procesador Core i9 de décima generación también permite hasta 187 cuadros por segundo (fps) para el rendimiento en el juego durante la transmisión y grabación, y hasta un 63 por ciento más de cuadros por segundo en juegos en comparación con una PC de hace tres años.

La edición de video también es hasta un 12 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior de procesadores. Mientras que la edición de video 4K es un 18 por ciento más rápida en comparación con la generación anterior y 35 por ciento más rápida respecto a una PC de hace tres años.

Otra de las características de la serie Core S es que vienen con overclocking de memoria, así como soporte para el conector Intel Ethernet I225 de 2.5G, que ofrece más del doble de la velocidad de red de 1GB de Ethernet en la red local.

Asimismo, cuenta con conectividad Wi-Fi 6 que ofrece un juego receptivo y hasta 12 descargas casi tres veces más rápidas con conexiones más confiables.Intel presentó su tecnología Turbo Boost Max 3.0, que proporciona aumentos de rendimiento automáticos en aplicaciones con subprocesos ligeros, que sólo está disponible para el Core i9 y Core i7 de la serie.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here