Intel ayudará a Dish a desarrollar su red 5G con O-RAN

El fabricante estadounidense se une a la lista de proveedores de Dish para 5G, al igual que en meses pasados lo hicieron Mavenir, Altiostar, Fujitsu y otros.

0
185

Dish Network agregó a Intel a la lista de sus proveedores de tecnología Open RAN (O-RAN) para construir su red de quinta generación virtualizada y abierta en Estados Unidos.

La compañía dijo que implementará 5G usando el procesador escalable Intel Xeon, el adaptador de red Ethernet 800 Series, el acelerador dedicado vRAN ACC100 y la arquitectura de referencia de software FlexRAN.

Además, están trabajando juntas en el desarrollo de una RAN totalmente virtualizada, con diseños de referencia de radio, optimización de fronthaul, seguridad basada en hardware y planos de servidores, y en habilitar aplicaciones de computación al borde.

Tanto Intel como Dish Network se unieron en mayo a la Open RAN Policy Coalition, una asociación de más de tres decenas de empresas que buscan impulsar un ecosistema 5G abierto e interoperable. Entre las integrantes, están tejiendo diferentes alianzas de investigación y de suministro comercial.

En meses pasados, Dish seleccionó también a otros proveedores como Mavenir, Altiostar, Fujitsu, Matrixx y Nokia para construir su red de quinta generación nativa de la nube y con arquitectura abierta, y convertirse en el cuarto operador del mercado estadounidense.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here