Intel completa primer cierre de venta de negocios de memorias a SK hynix

Intel completó la venta de sus negocios de memorias NAND y SSD a la empresa surcoreana SK hynix por un monto de 7 mil millones de dólares.

318

Este 29 de diciembre, Intel completó el primer cierre de la venta de sus negocios SSD y NAND a SK hynix, por 7 mil millones de dólares.

Relacionado: SK hynix adquirirá negocio de memorias NAND de Intel

El acuerdo, anunciado el 19 de octubre de 2020, comprende la venta de su negocio SSD, incluida la transferencia de ciertas propiedades intelectuales asociadas con NAND SSD y la planta de empleados, así como la planta de fabricación de memorias NAND de Dalian, en China, a la empresa surcoreana con sede en Seúl.

Intel continuará fabricando obleas NAND en las instalaciones de fabricación de memoria de SK hynix en Dalian y conservará cierta propiedad intelectual relacionada con la fabricación y diseño de obleas flash NAND hasta el cierre final de la transacción.

Se espera que el cierre final ocurra en marzo de 2025, o después, cuando SK hynix adquirirá los activos comerciales NAND restantes de Intel, incluida cierta propiedad intelectual relacionada con la fabricación y diseño de obleas flash NAND, empleados de investigación y desarrollo y la fuerza laboral de la fábrica de Dalian, por 2 mil millones de dólares.

Lee también: SK hynix obtiene autorización en Europa para adquirir negocios de Intel

El negocio de SSD pasará a ser una empresa nueva, llamada Solidigm, que es subsidiaria de SK hynix. Solidigm, cuyo nombre refleja un nuevo paradigma en el almacenamiento de estado sólido, tendrá su sede en San José, California, y  Robert B. Crooke será su director Ejecutivo.

Anteriormente, Crooke fue vicepresidente senior y gerente General del Grupo de soluciones de memoria no volátil de Intel.

Intel informó que invertirá los ingresos de las transacciones para ofrecer productos de liderazgo y promover sus prioridades de crecimiento a largo plazo.