México | Robot de Intel será tu nuevo asesor a la hora de comprar una computadora

Intel creó un robot llamado Evo, que desde este 1 de septiembre ayudará a los clientes del Palacio de Hierro que estén interesados en comprar una computadora.

397

Este martes 31 de agosto, Intel presentó su más reciente creación: un robot para optimizar las compras de las computadoras que llevan sus procesadores, en las tiendas departamentales.

La presentación se llevó a cabo de manera virtual desde el Palacio de Hierro de Polanco, la tienda donde, a partir del 1 de septiembre, Evo comenzará a auxiliar a los clientes interesados en adquirir un equipo de cómputo.

“Estoy aquí para ayudar, fui hecho y diseñado para ayudar a las personas que están interesadas en comprar una computadora. Tengo la capacidad de asesorarles y guiarles durante el proceso de compra basándome en sus necesidades e intereses”, dijo Evo durante su presentación.

El robot Evo de Intel hará uso del Aprendizaje Automático, de la Inteligencia Artificial (IA), la Nube y el Internet de las Cosas (IoT) para brindarles recomendaciones a los usuarios de acuerdo con sus requerimientos.

“La revolución en el retail ya está en marcha”, declaró Héctor Barillas, director de Retail para Intel de México. “El futuro es ahora, la robótica en los negocios ha sido una realidad desde hace mucho tiempo”, aseguró.

Barillas detalló que existen otros sectores, como la banca y la hotelería, que ya han comenzado a desarrollar experiencias digitales, inmersivas, y, sobre todo, altamente personalizadas, por lo que ha llegado el turno del comercio minorista. También destacó que este es un proyecto de colaboración de mexicanos con tecnología de Intel.

Por su parte, Vanessa García, directora de Marketing para Intel de México, enfatizó la importancia de impulsar la digitalización de más productos y servicios, ya que esto permitirá automatizar procesos y reducir costos, además de medir impactos y resultados.

“El futuro nos alcanzó”, declaró García. Y aseguró que esta medida es diferente y disruptiva, y busca revolucionar el proceso de compra de equipos tecnológicos en el comercio minorista de México.

Mientras que Sócrates Huesca, ingeniero de Ventas de Campo de Intel, explicó que Evo fue una actividad en la que participaron todos los departamentos de la oficina de Intel en la Ciudad de México.

“Muchos grupos, una sola meta”, e informó que se tardaron cuatro meses en hacerlo, hasta el ensamblaje final por parte de la empresa de robótica Octopy.

Huesca aseguró que los cuatro pilares de la transformación digital son la Inteligencia Artificial (IA), la Nube, 5G y la computación de borde (Edge computing).

Y detalló que el robot tiene visión computacional gracias a su cámara de Real C; cuenta con una computadora NUC, de Intel, y seguridad de los datos, respaldada por los procesadores de silicio de la compañía estadounidense. 

Esa es la tecnología que le permite a Evo desarrollar un programa de perfilamiento y hacer una recomendación según las necesidades. Además, aseguró que aprende gracias a la interacción con voz, es escalable, tanto a otros departamentos dentro de la misma tienda como a otros sectores, y adaptable a múltiples escenarios.

“Es una herramienta para que el consumidor tenga mejores experiencias”, concluyó.