Intel establecerá un centro de investigación para la Inteligencia Artificial en India

0
161

Intel India se asoció con el Instituto Internacional de Tecnología de la Información, Hyderabad (IIIT-H) y la Fundación de Salud Pública de India (PHFI) para establecer un centro de investigación para la Inteligencia Artificial aplicada (IA). 

El nuevo espacio, denominado INAI, se centrará en aprovechar la Inteligencia Artificial para resolver los desafíos a escala poblacional de India en sectores como la salud y la movilidad inteligente.

Nivruti Rai, jefa de Intel para India y vicepresidente del Grupo de Plataformas de Datos, declaró: “Con sus fortalezas únicas de talento, tecnología, disponibilidad de datos y el potencial para la adopción de IA a escala poblacional, India tiene esta tremenda oportunidad de liderar aplicaciones centradas en el ser humano y democratizar la IA para el mundo. Nuestra aspiración es hacer de la IA un sinónimo de India mientras nos esforzamos por lograr el verdadero potencial de la IA en segmentos críticos como la atención médica, la movilidad inteligente y el futuro del trabajo mediante el avance de la innovación, la investigación, la tecnología y las habilidades.

“El lanzamiento del Centro de Investigación de IA Aplicada, las iniciativas para capacitar a los estudiantes en habilidades de preparación para la IA y la Cumbre all.ai 2020 refuerzan nuestro compromiso de lograr el impacto exponencial de la IA de una manera inclusiva, colaborativa y responsable”, agregó.

Según Intel, INAI, con sede en el IIIT-H, tiene como objetivo convertirse en un catalizador para acelerar el liderazgo de India en IA impulsando la innovación y el espíritu empresarial, creando activos nacionales como conjuntos de datos seleccionados, infraestructura informática, herramientas y marcos, con el objetivo de atraer talento global para la investigación de alto impacto hacia el desarrollo del sector social.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here