Intel: inteligencia artificial logra visuales fotorrealistas en GTA V

Gracias a Intel podemos ver la mejor posible de GTA V que hayamos visto en nuestra vida, a continuación te la presentamos en movimiento.

225

Fayerwayer-Miguel Bravo

Bien dice el slogan de Intel que “El mundo corre en Intel” pero no solamente eso es cierto para el mundo en que el que vivimos nosotros, pues también es cierto para el mundo de Grande Theft Auto V. Y es que literalmente, el mundo de este juego de Rockstar Games jamás se había mejor en toda la existencia.

Para quienes no lo conozcan, en caso de que exista una persona en el mundo que no conozca GTA V, este es un título de mundo abierto en donde puedes manejar a tres personajes distintos, todos con habilidades diferentes y con una historia muy interesante que puede tener hasta tres finales.

Lo más curioso de este juego es que ha sido lanzado ya en dos generaciones de consolas y se lanzará en la nueva generación de consolas también. Así que es posible que veamos este juego aún seguir con vida por muchos años más.

Su lanzamiento original fue en el PlayStation 3 y en Xbox 360, así que ya tan solo con ello te das una idea de qué tan viejo es este juego, pero ahora se ve mejor que ningún otro juego en el mercado y eso es gracias a Intel.

Todo gracias a la Inteligencia Artificial de Intel

Hoy en día se han comenzando a compartir imágenes fotorrealistas de autos y una ciudad que parece Los Angeles. Esas imágenes pertenecen por completo a Grand Theft Auto V.

Las imágenes están mejoradas por medio de procesos llevados a cabo con distintas redes entrenadas con el objetivo de mejorar la imagen presentada. Esto se logra con distintas mejoras dentro de los módulos de aprendizaje para lograr un fotorrealismo muy interesante.

Esto quiere decir que el futuro de las mejoras de gráficas en los videojuegos es algo que ya se encuentra ante nosotros y es gracias todo al aprendizaje de redes.

Los procesos de aprendizaje han llegado a otros niveles muy interesantes que nunca antes habíamos visto, y si es posible mejorar un juego de hace tantos años ahora solo nos podemos imaginar lo que será posible con juegos como Death Stranding o Nier Automata.

¿Cuáles son las posibilidades?

Básicamente esto es aún una tecnología que se está desarrollando, pero es un avance muy interesante. Así que tal vez no podamos ver esto en consolas de generación actual, pero seguramente es algo que los jugadores de PC podrían disfrutar en u futuro, pero no sabemos qué tan pesado vaya a ser para la misma PC.

Así que solamente nos queda esperar a más información sobre esto, pero al menos podemos saber que esto va por muy buen camino.

Recuerda también que Grand Theft Auto V se volverá a lanzar para las consolas de actual generación, aunque por el momento solamente se ha confirmado para PlayStation 5. Este juego será una versión completa de todo el juego y con muchísimas mejoras gráficas, por lo que será la experiencia definitiva de este juego de Rockstar Games.

Eso sí, no hay que esperar a que se vea igual de bien a lo que acabamos de ver gracias a Intel Labs, pero es obvio que tendremos la mejor versión del juego hasta la fecha gracias a que se podrá ver en 4K, con Ray-Tracing y mejoras general.

Aún no sabemos todo lo que va a incluir este juego, pero en cuanto tengamos más información sobre este juego para PS5 o sobre la tecnología nueva que está desarrollando Intel para mejorar la imagen de todos nuestros juegos favoritos, se los haremos saber a la brevedad, pues es algo que nos interesa a todos quienes disfrutamos de este juego.