Intel invertirá 117 mdd en tecnología disruptiva

515

Durante la Cumbre Global de Intel Capital, la compañía anunció una serie de inversiones globales para 14 nuevas compañías de tecnología disruptiva; la inversión será por un total de 117 millones de dólares.

Entre las compañías en las cuales Intel invertirá se encuentra Tibit, con sede en Petaluma, California, que está desarrollando dispositivos de próxima generación para proporcionar una conexión de banda ancha al hogar, la oficina o el sitio celular, administrados virtualmente desde la nube al usuario. Tibit reemplaza los dispositivos de hardware dedicados en redes de operadores y empresas con un pequeño módulo conectado a un conmutador Ethernet estándar, para obtener ahorros significativos en costos, energía y espacio, dice Intel

La Inteligencia Artificial (IA) cuenta con gran inversión apoyando a compañías como Cloudpick, un proveedor de tecnología minorista inteligente con visión de computadora patentada, aprendizaje profundo, fusión de sensores y tecnologías informáticas de vanguardia para permitir tiendas sin cajero.

Asimismo, SambaNova Systems está construyendo una plataforma de sistemas avanzados para ejecutar aplicaciones de IA.

Zhuhai Easy Technology es una empresa de diseño de sistemas en chips (SoC) de AI y proveedor de soluciones totales.

El movimiento de inversión que Intel está haciendo es similar al de compañías como Amazon o Google, por lo que podría resultar benéfico para futuros negocios. Además, Intel promete invertir entre 300 y 500 millones de dólares al año en tecnologías disruptivas.