Intel invierte 3 mil 500 mdd en alta tecnología en Nuevo México

En dicha planta fabricará semiconductores con su tecnología Foveros que contempla armado 3D.

221

Intel no se detiene en sus anuncios de inversiones.

Esta misma semana anunció la apertura de una planta de chips en Israel, pero también informó la inversión de 3 mil 500 millones de dólares para reforzar sus operaciones en su campus de Nuevo México y construir una nueva área.

Se trata de una planta de fabricación de tecnologías avanzadas enfocadas en el armado de semiconductores.

De acuerdo con la compañía, dicha inversión se enfocará en Foveros, una tecnología de armado 3D propietario de Intel. La firma planea empezar de inmediato con la planeación del área y el inicio de la construcción será a finales de 2021.

“Un diferenciador clave para nuestra estrategia es nuestro liderazgo incuestionable en armado avanzado, que nos permite mezclar y combinar mosaicos de computación. Estamos viendo un gran interés en estas capacidades de la industria, especialmente después de la introducción de nuestros nuevos servicios Intel Foundry.

“Estamos orgullosos de haber invertido en Nuevo México durante más de 40 años y vemos que nuestro campus de Rio Rancho continúa desempeñando un papel fundamental en la red de fabricación global de Intel en nuestra nueva era de IDM 2.0”, dijo Keyvan Esfarjani, vicepresidente senior y director General de Fabricación y Operaciones de Intel.

Intel explicó que Foveros, una tecnología de armado, permite a Intel construir procesadores con mosaicos de cómputo apilados verticalmente, en lugar de uno al lado del otro, lo que proporciona un mayor rendimiento en un espacio más pequeño.

Dijo que dicha tecnología también les permite mezclar y combinar mosaicos de cómputo para optimizar el costo y la eficiencia energética. Explicó que el cambio de sistema en chip a “sistema en paquete” permitirá a Intel satisfacer las crecientes necesidades de rendimiento informático para Inteligencia Artificial, 5G y Edge.

Michelle Lujan, gobernadora de Nuevo México, comentó que la inversión de 3 mil 500 millones de dólares que realizará Intel en su campus Rio Rancho generará 700 nuevos empleos en los próximos tres años, además de que convertirá el lugar en su centro nacional de fabricación avanzada de semiconductores.

De acuerdo con Intel, han invertido alrededor de 16 mil 300 millones de dólares desde 1980 en Nuevo México, y actualmente emplea a mil 800 trabajadores en su campus. Su impacto económico anual en el estado es de mil 200 millones de dólares.