Intel le muestra su nueva “cara” al mundo

Con la nueva marca, Intel busca ser el impulsor de una tecnología que cambie el mundo.

196

Intel estrena nuevo logotipo, con el que busca ser el impulsor de una tecnología que cambie al mundo. Este cambio se suma a la evolución comercial que ha tenido como empresa y forma parte de la estrategia de crecimiento que se ha propuesto, combinando ingresos y nuevos segmentos de mercado impulsados ​​por los datos, la Inteligencia Artificial, la transformación de la red 5G y el borde inteligente.

Karen Walker, vicepresidenta senior y directora de Marketing de Intel, aseguró que la inspiración para esta nueva marca fue el capturar y transmitir la evolución comercial y cultural a través de una plataforma simplificada que respalde los objetivos de la empresa para 2030, además de que está inspirada en la cita de Robert Noyce: “No te dejes llevar por la historia, ve y haz algo maravilloso”.

Además, sigue la línea de Intel por acelerar el progreso frente a los desafíos de estos tiempos y a la urgente necesidad de actuar para abordar el cambio climático, la brecha digital, la falta de diversidad, inclusión y equidad en tecnología que exigen una responsabilidad compartida.

El logotipo conserva los elementos de diseño más sólidos, sólo que simplificados y modernizados, además de conservar el color azul que es su distintivo. Conservando también el sonido musical o “bong” que son reconocidas en todo el mundo, pero se modernizará a finales de año.

El plan de la compañía es ir implementando la marca poco a poco, iniciando con el lanzamiento de los procesadores Intel Core de onceava generación, por representar una de las mayores innovaciones técnicas en años.