Intel logra cerrar 2020 pandémico con más ingresos anuales

A pesar de tener más ingresos, la pandemia sigue afectando sus utilidades.

0
295

Intel logró cerrar 2020 con un incremento en sus ingresos comparados con los del año anterior, a pesar de la pandemia que provocó la Covid-19.

En su reporte financiero trimestral del cuarto periodo y el anual, el fabricante de chips reveló que durante todo el 2020 logró ingresos por 77 mil 900 millones de dólares, comparados con los 72 mil millones que obtuvo en 2019, lo que significa un aumento del 8 por ciento.

Y aunque sus ingresos trimestrales no fueron los mejores, prácticamente se mantuvo estable, pues Intel reveló que durante el cuarto trimestre fueron por 20 mil millones de dólares, mientras que en el mismo periodo del año anterior logró 20 mil 200 millones de dólares, es decir una reducción del 1 por ciento.

Sin embargo, las utilidades de la compañía sí sufrieron un golpe, ya que cayeron 15 por ciento en el cuarto periodo de 2020 al registrar 5 mil 900 millones de dólares, comparados con los 6 mil 900 millones de dólares del mismo trimestre de 2019.

Incluso, el valor de sus acciones en los últimos tres meses del año pasado se depreció al pasar de 1.58 dólares por unidad en el cuarto periodo de 2019 a 1.42 dólares por acción en el cuarto trimestre de 2020.

De acuerdo con la compañía, superaron las expectativas en el mercado de computadoras personales.

“Los ingresos del cuarto trimestre superaron las expectativas anteriores en 2 mil 600 millones impulsados por los ingresos récord centrados en PC. Los volúmenes unitarios aumentaron un 33 por ciento interanual gracias a las ventas récord de portátiles”, comentó Intel en su reporte del cuarto trimestre.

Otro de los negocios que rompió récord para Intel fue su empresa de vehículos autónomos Mobileye, que logró ingresos por 333 millones de dólares, que representan un 39 por ciento por arriba de lo que logró en el mismo periodo de 2019.

Intel insistió en que la pandemia por Covid-19 ha afectado de manera importante sus negocios durante el año pasado.

“La pandemia de Covid-19 ha afectado negativamente a partes importantes del negocio de Intel y podría tener un efecto material adverso sobre la situación financiera y los resultados de las operaciones de Intel. La pandemia ha provocado autoridades que imponen numerosas medidas para intentar contener el virus y éstas han impactado y

puede afectar aún más a nuestra fuerza laboral y operaciones, las operaciones de nuestros clientes y las de nuestros respectivos vendedores, proveedores y socios”, señaló la compañía en su reporte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here