Intel podría considerar acuerdos de licencias con fabricantes

Afirman directores que podrían explorar el modelo de licenciamiento de tecnologías para que otros fabriquen chips.

0
183

Intel podría dar un giro en su modelo de negocio. Actualmente diseña y fabrica sus propios chips, sin embargo, en un futuro próximo podría comenzar a explorar el otorgar licencias para que otras empresas fabriquen los procesadores.

Se trata de una posibilidad que ya había sido planteada por Bob Swan, director Ejecutivo de Intel, hace algunas semanas, y que durante su conferencia con analistas por el reporte financiero del cuarto trimestre dejó entrever cuando se lo cuestionaron.

“Nos hemos caracterizado por involucrarnos con el ecosistema de una manera mucho más holística y, en términos generales, eso puede significar compartir tecnologías que tenemos que podrían usar o aprovechar otros y que también podríamos utilizar.

“Así que eso es: creo que se remonta a cómo tomamos este maravilloso modelo de negocios llamado IDM (Integrated Device Manufacturer), donde co-optimizamos, diseñamos y fabricamos, ganamos todo el dinero y controlamos la cadena de suministro ¿Cómo evolucionamos eso? Creemos que podemos ser más abiertos al involucrarlos y aprovecharlos”, comentó Swan.

Por su parte, Pat Gelsinger, director Ejecutivo entrante, también hizo un comentario al respecto. Y aunque afirmó que están comprometidos con el modelo de fabricación interna, el licenciamiento es algo que van a discutir en los próximos meses. 

“Sólo agregaría que este será, sin duda, un tema que discutiremos a medida que avance con la empresa. Además, esa es claramente esta capacidad de trabajar más de cerca con los proveedores de equipos, los proveedores de herramientas, otras fuentes de tecnología en la industria. Estamos comprometidos con el modelo IDM. Estamos comprometidos con los productos de liderazgo, pero también con una innovación que fundamentalmente nos lleva a liderar la industria de manera constante y, a veces, eso puede suceder fuera de la empresa; a veces será dentro de la empresa, pero estamos comprometidos con liderar la innovación y ofrecer los mejores productos para nuestros clientes en todas las categorías en las que participamos”, comentó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here