Intel presenta la nueva generación de su procesador Xeon para operadores de servicio

0
127

Intel anunció el lanzamiento de la tercera generación de su procesador escalable Intel Xeon, con nombre código “Ice Lake”, que incluye nuevos “N-SKU” optimizados para la red junto con modelos de soluciones verificadas que aceleran el tiempo de lanzamiento al mercado. Esta línea de procesadores está enfocada en atender centros de datos y otra infraestructura para el manejo de grandes cargas de trabajo, equipadas con nuevas capacidades de conectividad 5G.

La compañía afirma que los nuevos “N-SKU” de esta generación ofrecen un promedio de 62 por ciento más de rendimiento en una amplia variedad de cargas de trabajo de red y 5G sobre la generación anterior.

“Estamos liberando aún más las capacidades de 5G y el poder del borde inteligente con nuestros últimos procesadores escalables Intel Xeon de tercera generación optimizados para red. Diseñados para admitir diversos entornos de red, nuestros procesadores e ingredientes de plataforma de tercera generación permiten a los proveedores de servicios de comunicaciones globales ofrecer el próximo avance en innovación de redes para casos de uso aún más ricos en empresas y consumidores”, señala Dan Rodríguez, vicepresidente Corporativo y gerente General de Intel del grupo de plataformas de red.

Intel afirma que los nuevos SKU están optimizados para núcleos inalámbricos, acceso inalámbrico, cargas de trabajo en el borde de la red y para dispositivos de seguridad. Los nuevo Xeon permiten configuraciones de uno, dos, cuatro y hasta ocho sockets con hasta cuarenta núcleos, sesenta y cuatro PCI, ocho líneas de DDRAM y manejo de hasta 64 Tb de almacenamiento.

En cuanto a las características 5G, Intel destaca que la tercera generación de Xeon puede incrementar el desempeño del plano de usuario 5G (5G UPF) en un 42 por ciento. Combinados con los adaptadores Intel Ethernet de la serie 800, pueden ofrecer el rendimiento, la eficiencia y la confianza para los casos de uso que requieren baja latencia, incluida la realidad aumentada, los juegos basados en la nube, la automatización discreta e incluso la cirugía asistida por robótica.

La compañía describe dos casos de uso en el que operadores móviles están ya trabajando con la nueva generación de procesadores. Rakuten Mobile en Japón utiliza la tecnología Xeon para su siguiente generación de servidores de plataforma de nube móvil; mientras que el operador coreano SK Telecom aprovechará la capacidad de Xeon con adaptadores Ethernet para acelerar el despliegue de 5G.

Al respecto, Intel señala que en medio del proceso de virtualización de la red de acceso de radio (vRAN), los operadores pueden utilizar la tercera generación de Xeon con Ethernet para duplicar el rendimiento de las antenas Massive MIMO. Verizon y Vodafone son algunos de los operadores que ya han iniciado el despliegue de esta tecnología en asociación con Intel.

Asimismo, en el segmento de contenido, las capacidades de Xeon pueden ser aprovechadas para la mejora en el rendimiento de las redes de entrega de contenido (CDN), entregando hasta 1.63 veces más rendimiento y 33 por ciento mayor capacidad de memoria para los operadores, permitiéndoles atender un mayor número de suscriptores a mayor resolución. AT&T es uno de los operadores que utiliza estas características para atender la creciente demanda de contenido en alta definición.

En el plano de la seguridad, las extensiones Intel Software Guard integradas en los procesadores Xeon permiten la configuración de canales seguros y la comunicación entre las funciones de control 5G. La aceleración de cifrado incorporada puede reducir el impacto en el rendimiento del cifrado de datos completo y aumentar el rendimiento de las cargas de trabajo de cifrado intensivo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here