Intel presenta nuevas soluciones para 5G y Edge

343

Como parte de las presentaciones previas al Mobile World Congress (MWC) 2021, Intel anunció hoy nuevos productos y soluciones para ayudar a los operadores móviles a agilizar el despliegue de nuevas redes 5G y servicios Edge.

Para acelerar el despliegue de nuevas redes y reducir el tiempo de comercialización de nuevas ofertas de red, Intel presentó Intel Network Platform, una solución de software que permitirá a los operadores aprovechar las capacidades de hardware de la compañía.

La compañía explica que Intel Network Platform incluye arquitecturas de referencia a nivel de sistema, controladores y componentes básicos de software que permiten un rápido desarrollo y entrega de soluciones de red que ofrecen una ruta más fácil y rápida para desarrollar y optimizar el software de red.

“La transformación de la red es fundamental para liberar las posibilidades de 5G y maximizar el aumento de la ventaja para crear nuevos y mejores resultados comerciales para nuestros clientes en todo el mundo. Como el proveedor líder de silicio de red, hemos estado impulsando este cambio para virtualizar el núcleo desde el acceso al Edge, implementar capacidades de Edge Computing con nuestra década de experiencia, para impulsar la revolución digital de nuestra sociedad”, señala Dan Rodríguez, vicepresidente corporativo del grupo de plataformas de red de Intel.

Otro de los anuncios fue Smart Edge, el cual consta de dos ofertas de software para la capa Edge Computing de acceso múltiple que ahora tendrá una arquitectura y una base de código unificadas para ayudar a los clientes a incorporar y administrar aplicaciones Edge y funciones de red, ya sea que quieran comprar una solución comercial o construir su propia solución.

Esta solución es un software comercial centrado en casos de uso empresarial en instalaciones locales, como redes privadas y equipos universales en las instalaciones del cliente.

Adicionalmente, la renovación de Intel Smart Edge Open (anteriormente conocido como OpenNESS) es un conjunto de herramientas de software abierto que permite a los desarrolladores crear plataformas Edge altamente optimizadas y de alto rendimiento.

Por otro lado, Intel también anunció la introducción de dos importantes novedades. La familia de chips Intel Agilex FPGA se amplía con una nueva FPGA con aceleración criptográfica integrada que puede soportar MACSec en aplicaciones 5G. Esto incluye una nueva capa de seguridad a vRAN en los niveles fronthaul, midhaul y backhaul.

A su vez, la familia Intel Ethernet Serie 800 crece con el primer adaptador Ethernet con capacidad SyncE de Intel, diseñado para sistemas con limitaciones de espacio en el Edge y muy adecuado para la RAN 4G y 5G de ancho de banda, así como para otras aplicaciones sensibles al tiempo y la latencia en sectores como el industrial, el financiero y el energético.

Entre los anuncios de nuevos productos, Intel también destacó el trabajo conjunto que realiza con operadores de telecomunicaciones en el desarrollo de nuevas tecnologías. Por ejemplo, la adopción de FlexRAN por parte de Deutsche Telekom para el despliegue de una red Open-RAN en Alemania; y el despliegue de una red 5G nativa Cloud por parte de Dish.