Intel presenta nuevos chips y asociaciones 5G

533

Barcelona. En el Mobile World Congress en Barcelona, Intel anunció nuevos chips y asociaciones que espera persuadirán a sus inversionistas de que los miles de millones de dólares en investigación y desarrollo que ha invertido en la tecnología 5G darán resultados.

El fabricante tecnológico estadounidense informó que junto con Skyworks co-optimizaron el módem multimodo 5G Intel XMM 8160 con los módulos front-end de Skyworks Sky5 RF para soluciones por debajo de 6 GHz.

El módem Intel XMM 8160 está diseñado para coincidir con las implementaciones amplias de 5G en 2020 y admitirá 5G NR, así como radios heredados 4G, 3G y 2G en un solo chipset.

El diseño de referencia conjunto ofrecerá dispositivos que aprovechen al máximo las características y capacidades únicas del módem, la administración de energía, el transceptor y los chips de seguimiento envolvente de Intel, a la vez que impulsan nuevas funciones para mejorar el rendimiento de front-end.

Para los clientes, la solución combinada producirá velocidades de datos más rápidas, mayor eficiencia de energía y huellas de producto más pequeñas.

Optimizado para el módem XMM 8160 5G, Intel desarrolló un chip de antena de RF mmWave para permitir que los dispositivos del cliente estén diseñados para soportar los servicios mmWave.

Asimismo, Intel y Fibocom desarrollaron un prototipo de adaptador Thunderbolt 3, el cual permite que los dispositivos basados en Windows con puertos Thunderbolt 3 tengan fácil conectividad celular en cualquier lugar.

Intel dio a conocer que llegó a un acuerdo para que los fabricantes de equipos de red Fibocom, Arcadyan Technology y otros incluyan chips de módem Intel en los llamados módulos y puertas que ayudarán a los equipos industriales a conectarse con redes 5G.

Intel también anunció planes de vender módems a fabricantes de automóviles para su uso en vehículos conectados, así como a fabricantes para su uso en la conexión de equipos industriales.

La compañía pretende descargar sus otros chips, incluidos los procesadores y los llamados chips programables que obtuvo al adquirir Altera Inc en 2016, en una variedad de equipos de red.

Además, Intel apunta a vender versiones de sus procesadores emblemáticos para su uso en estaciones base 5G, que ayudan a llevar las señales de los teléfonos móviles a las redes centrales.

También llegó a acuerdos con Ericsson y ZTE para usar los procesadores Intel en su equipo de red 5G.

Batman en realidad mixta

Intel, AT&T, Ericsson, Warner Bros. y DC colaboraron para crear una experiencia de realidad mixta protagonizada por Batman, la cual será demostrada esta semana en el Mobile World Congress.

Los asistentes podrán ver cómo Batman derrota al villano The Scarecrow en una experiencia inmersiva llena de acción usando un modelo digital de su encuentro en el stand de Intel en la Fira de Barcelona.

La demostración refleja la última evolución en tecnología de banda ancha móvil y renderización remota distribuida en la nube.

Se ejecuta en procesadores escalables Intel Xeon en estaciones base de radio Ericsson con la plataforma de prueba móvil Intel 5G.