Intel presenta procesador de red neuronal Nervana

493

En el marco de la conferencia Hot Chips 2019, Intel reveló nuevos detalles sobre su próximo microprocesador de Inteligencia Artificial (IA) de alto rendimiento: la serie de procesadores Nervana, con el NNP-T para entrenamiento y el NNP-I para inferencia.

El procesador Nervana de entrenamiento de Aprendizaje Profundo está diseñado teniendo en cuenta la flexibilidad, logrando un equilibrio entre la informática, la comunicación y la memoria.

Los ingenieros de Intel también presentaron detalles técnicos sobre la tecnología de empaquetado de chips híbridos, la memoria persistente Intel Optane DC y la tecnología de chipset para entradas y salidas ópticas.

“Para llegar a un estado futuro de ‘IA en todas partes’, necesitaremos abordar la gran cantidad de datos que se generan y asegurar que las empresas sean capaces de hacer un uso eficiente de sus datos, procesarlos, y ser más inteligentes en su uso”, declaró Naveen Rao, vicepresidente y gerente General de Intel.

“Los centros de datos y la nube deben tener acceso a una informática de propósito general escalable y eficiente, y aceleración especializada para aplicaciones complejas de IA. En esta visión futura de la IA en todas partes, se necesita un enfoque holístico, desde el hardware hasta el software y las aplicaciones”, agregó Rao.