Intel presenta solución para potencializar aplicaciones 5G, IA, Cloud y Edge

336

Intel presentó eASIC N5X, una nueva solución personalizable para ayudar a acelerar el rendimiento de las aplicaciones de 5G, Inteligencia Artificial (IA), cargas de trabajo en la nube y en el borde (Cloud+Egde).

En cuanto a su función, la solución eASIC N5X ayudará a los clientes a migrar tanto su lógica como sus diseños personalizados, utilizando el procesador duro integrado en una matriz de puertas lógicas programable en campo​​ (FPGA), para estructurar chips configurables o circuitos integrados para aplicaciones específicas (ASIC), brindando beneficios como un menor costo unitario, un rendimiento más rápido y un menor consumo de energía.

“El potencial de los datos para transformar industrias y negocios nunca ha sido mayor. El anuncio del nuevo Intel eASIC N5X posiciona de manera única a nuestros clientes para que se beneficien más plenamente de la flexibilidad y las ventajas de tiempo de comercialización de las FPGA de Intel con los beneficios de rendimiento y la menor potencia operativa de los ASIC estructurados”, comentó Dave Moore, vicepresidente Corporativo de Intel.

De acuerdo con el fabricante tecnológico, los FPGA son ideales para permitir una innovación ágil y son el camino más rápido hacia la exploración de tecnología de próxima generación.

La capacidad de programación de los FPGA ayuda a los clientes a desarrollar rápidamente hardware para sus cargas de trabajo específicas y adaptarse a los estándares cambiantes a lo largo del tiempo, como sucedió durante las primeras fases del lanzamiento de 5G y la migración hacia implementaciones de RAN abiertas.

Lo mejor de dos mundos. La solución mejorada de Intel eASIC N5X ofrece hasta un 50 por ciento menos de potencia en el núcleo y un menor costo en comparación con los FPGA, al tiempo que brindan un tiempo de comercialización más rápido y menores costos de ingeniería no recurrentes en comparación con los ASIC.