Barcelona. Intel presentó su Tarjeta de Aceleración Programable FPGA Intel N3000, diseñada para que los proveedores de servicios de comunicaciones habiliten soluciones de red de acceso de radio virtualizadas y de núcleo de próxima generación 5G.

El Intel FPGA PAC N3000 acelera muchas cargas de trabajo virtualizadas, desde redes de acceso de radio 5G hasta aplicaciones de red principales.

La nueva plataforma de Intel es altamente personalizable y permite aplicaciones de alto rendimiento, menor latencia y alto ancho de banda.

También permite la optimización del rendimiento del plano de datos para lograr costos más bajos al mismo tiempo que mantiene un alto grado de flexibilidad.

El Intel FPGA PAC N3000 para redes está diseñado para acelerar el tráfico de red hasta 100 Gbps y admite hasta 9 GB de memoria DDR4 y 144MB QDR IV para aplicaciones de alto rendimiento.

La capacidad de programación y flexibilidad de un FPGA permiten a los clientes crear soluciones personalizadas utilizando IP de referencia para las cargas de trabajo de aceleración de la función de red, como vRAN, vBNG, vEPC, IPSec y VPP.

La solución de extremo a extremo Intel FPGA PAC N3000 se puede implementar en el borde y la red 5G.

“A medida que la industria móvil y de telecomunicaciones se prepara para una explosión en el tráfico de protocolo de Internet e implementaciones de 5G, diseñamos el Intel FPGA PAC N3000 para proporcionar la capacidad de programación y flexibilidad con el rendimiento, la eficiencia energética, la densidad y las capacidades de integración del sistema que el mercado necesita para admitir completamente las capacidades de las redes 5G”, dijo Reynette Au, vicepresidenta de marketing y del Grupo de Soluciones Programables de Intel.

“Los FPGA de Intel optimizan el rendimiento del software, reduciendo el consumo de energía y la latencia para diversas características de calidad de servicio en múltiples segmentos de red 5G”, aseguró Ron Parker, arquitecto jefe de Affirmed Networks.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here