Intel presentó su nueva oferta para la infraestructura de red 5G

0
109

Intel anunció una serie de nuevos productos que completan su oferta de infraestructura de red 5G, que buscan ayudar a la industria de comunicaciones a transformar la red con infraestructura ágil y escalable definida por software.

Según explicó la compañía en un comunicado, la próxima ola de transformación de la red a 5G representará una oportunidad de 25 mil millones de dólares para 2023. Con el fin de beneficiarse de una avalancha de tecnología, expansión perimetral e Inteligencia Artificial (IA) generalizada, Intel anunció la línea extendida de hardware, software y soluciones para la infraestructura de red.

Los nuevos productos de la cartera de infraestructura 5G de Intel comprenden:

– FlexRAN: la arquitectura de referencia de software de Intel creció a casi 100 licenciatarios y agregó mejoras que incluyen optimizaciones a su canalización de banda media masiva de múltiples entradas y múltiples salidas (MIMO) para un mayor ancho de banda y soporte para comunicaciones ultra confiables de baja latencia (URLLC).

– Intel vRAN Dedicated Accelerator ACC100: la solución de aceleración de bajo consumo y bajo costo para implementaciones de vRAN que se basa en la tecnología Intel eASIC. Descarga y acelera el proceso de cómputo intensivo de corrección de errores hacia adelante (FEC). Lo anterior libera más poder de procesamiento en los procesadores Intel Xeon para capacidad de canal y servicios y aplicaciones basados en el borde.

– Procesadores Intel Xeon de próxima generación para infraestructura de red: con estos procesadores, los clientes pueden utilizar una arquitectura común en toda la red para diversas cargas de trabajo y requisitos de rendimiento. Se incluye Intel Xeon de tercera generación optimizados para red (con nombre en código “Ice Lake-SP”) y los procesadores Intel Xeon D de próxima generación (cuyo nombre en código es “Ice Lake-D”), que están diseñados para entornos con restricciones de factor de forma en el borde y ofrecerán mayores niveles de integración.

– Intel Select Solutions mejoradas para la red: esta solución busca la eficiencia de las aplicaciones y el rendimiento de la red para cargas de trabajo de red de alto rendimiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here