Intel recibe a su octavo CEO, Pat Gelsinger

0
124

Pat Gelsinger arribó esta semana a las oficinas de Intel como el octavo director Ejecutivo de la compañía. Gelsinger se dijo emocionado de poder tomar “este gran icono de empresa, que ha sido crucial para todos los aspectos de la tecnología, y que vuelva a ser ese líder en el futuro”.

Gelsinger tiene más de 40 años de experiencia en tecnología y liderazgo, incluidos 30 años en Intel, donde comenzó su carrera.

El nuevo director Ejecutivo envió un mensaje a sus colaboradores, destacando la importancia que ha cobrado la tecnología. “Todo se está volviendo digital, con cuatro superpoderes clave: nube, movilidad impulsada por 5G, Inteligencia Artificial y el borde inteligente, listos para trascender y transformar el mundo”, escribió.

Por ello, Gelsinger mantendrá una línea de trabajo enfocada en cuatro prioridades: liderar todas las categorías en las que compite, adelantándose a las necesidades del cliente y con un valor diferenciador en productos, hoja de ruta y capacidad de fabricación. También dijo que cumplirá con cada uno de sus compromisos para que el cliente pueda confiar en Intel y en sus estrategias.

Un tercer punto es innovar con audacia y rapidez, aprovechando el talento en ingeniería, propiedad intelectual e investigación sobre nuevas arquitecturas informáticas de próxima generación. A su vez, reavivará la cultura para “atraer y motivar a los mejores ingenieros y tecnólogos del planeta”. Y retomará algunas disciplinas para la toma de decisiones y el rendimiento de cuentas de forma directa, transparente y basada en datos.

El director Ejecutivo indicó que ya se ha puesto al día con el negocio y priorizará gran parte de su tiempo para escuchar y aprender, porque está seguro de que “los mejores días de Intel están frente a nosotros. Empecemos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here