Intel recibirá una subvención de Israel por montar una fábrica

412

El gobierno de Israel entregará una subvención a Intel Corporation por un monto de mil millones de dólares para su nuevo plan de inversión y construir una fábrica que costará alrededor de 11 mil millones de dólares, informó el Ministro de Finanzas, Moshe Kahlon.

“En el momento en que la compañía viene a Israel e invierte 10 mil millones y recibe una subvención de 9 por ciento, eso significa que 91 por ciento se queda aquí, siempre hay tales descuentos, hay incentivos”, mencionó Kahlon.

Actualmente, Intel Israel emplea a 13 mil trabajadores en las instalaciones de fabricación, investigación y desarrollo; con la nueva planta se crearán mil empleos más, dijo el Ministro.

Intel presentará un plan de negocios al gobierno de Israel para continuar invirtiendo en la fábrica de la ciudad de Kiryat Gat, al sur de Israel.

A finales de 2018, Intel anunció los planes de expansión en las fábricas de Irlanda, Israel y en su planta de Oregon en Estados Unidos.

En 2019, el fabricante de chips buscará diversificar sus productos para ofrecer un conjunto de servicios más amplio a sus clientes, como la seguridad automática y las conexiones inalámbricas para teléfonos móviles.

Mientras tanto, el Ministro de Economía, Eli Cohen, dijo que la inversión de Intel era la mayor financiación de su tipo en el país y “fortalecerá la economía y el empleo en Israel”.

Las exportaciones de Intel desde Israel alcanzaron los 4 mil millones de dólares en 2018, un aumento de 300 millones de dólares más que 2017.

Sin embargo, el fabricante de chips también invirtió 1.7 mil millones de dólares en adquisiciones en Israel durante el año pasado..

Intel Corporation junto con Israel Chemicals y Teva Pharmaceutical Industries representan la mitad de las exportaciones industriales de Israel.