Intel se lleva un “Premio Óscar” por su tecnología de Ray Tracing para películas

La institución detrás de los Premios Óscar otorgó el premio científico y técnico a Intel Embree.

0
160

El Ray Tracing es una tecnología que está muy de moda en la industria de los videojuegos con actores clave como Nvidia. Pero en esta ocasión, la tecnología de trazado de rayos de Intel ha sido reconocida por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, llevándose el “Premio al Logro Científico y Técnico” de este año.

“Nos sentimos honrados de recibir este premio. Es un reconocimiento maravilloso de nuestros esfuerzos por ofrecer tecnología de software abierto (…) para desencadenar la creatividad llevando las películas y la animación a niveles asombrosos de impacto visual en la narración”, dijo Jim Jeffers, ingeniero principal y director senior de Arquitectura de Renderización y Visualización Avanzada en Intel.

¿Por qué es importante Intel Embree?

En términos generales, Intel Embree es una biblioteca de trazado de rayos de alto rendimiento desarrollada por Intel, que también es un componente del kit de herramientas de renderizado Intel oneAPI.

Los desarrolladores de renderizado y creadores de contenido utilizan Intel Embree para crear experiencias visuales de alto rendimiento y fidelidad.

Los métodos de trazado de rayos combinan la física de la luz con objetos 3D y sus materiales de superficie para “inyectar fotorrealismo a través de efectos de iluminación realistas de primera calidad, como reflejos y sombras en el cabello, la piel, los espejos o cualquier objeto; desenfoque de movimiento complejo para múltiples objetos en movimiento como vehículos, hélices y pájaros; y geometrías complejas como discos orientados a rayos, esferas y discos orientados a la normalidad para generar efectos de partículas como arena y espuma.

Estas fueron las películas en las que se utilizó Intel Embree: Bumblebee, Cyberpunk 2077, Cómo entrenar a tu Dragón 3, Lego Batman, Pajaritos a volar, Next Gen, Peter Rabbit, La vida secreta de tus mascotas 2, Spider-Man: Lejos de casa, Spring, Thanos en Avengers: Infinity War, El Grinch y Trolls.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here