Intel supera los 19 mil mdd en ingresos en primer trimestre del año, pese a crisis por coronavirus

A pesar de la pandemia, Intel experimentó un crecimiento del 23% en sus ingresos del primer trimestre de 2020, gracias a un aumento en la demanda de PC y centros de datos

0
345

El coronavirus ya está dejando ver sus consecuencias económicas en el ecosistema tecnológico, pero a pesar de la pandemia, Intel registró un crecimiento del 23 por ciento en sus ingresos del primer trimestre de 2020, registrando 19.8 mil millones de dólares.

En un comunicado, el CEO de Intel, Bob Swan, dijo: “Nuestro desempeño en el primer trimestre es un testimonio del enfoque de nuestro equipo en proteger a los empleados, apoyar a nuestros socios de la cadena de suministro y entregar a nuestros clientes durante este desafío sin precedentes. El papel que desempeña la tecnología en el mundo es más esencial ahora que nunca, y nuestra oportunidad de enriquecer vidas y permitir el éxito de nuestros clientes nunca ha sido tan vital”.

El crecimiento de los ingresos de Intel fue impulsado por su negocio de centros de datos, que registró un crecimiento del 34 por ciento, así como un aumento del 14 por ciento en los ingresos de las ventas de PC, en comparación con el año pasado.

El negocio de computadoras de Intel superó las expectativas, debido a la creciente demanda de consumidores y empresas que dependen ampliamente de las PC para trabajar o estudiar en casa, durante la cuarentena por Covid-19.

Mientras que los resultados del grupo de centros de datos experimentó un aumento en los ingresos del 43 por ciento respecto a 2019, con un crecimiento del 53 por ciento en los ingresos de los proveedores de servicios en la nube.

Durante el trimestre, Intel donó 50 millones en recursos y efectivo para combatir el coronavirus. También lanzó sus procesadores portátiles de décima generación, Intel Core H.

Intel espera una caída en sus ingresos a 18.5 mil millones de dólares para el segundo trimestre de 2020, con un margen operativo no GAAP del 30 por ciento y ganancias por acción de 1.10 dólares.El 24 de marzo, Intel suspendió la recompra de acciones con motivo de la recesión económica por la pandemia. “La compañía mantuvo operaciones esenciales de fábrica con más del 90 por ciento de entregas a tiempo mientras apoyaba a empleados, clientes y comunidades, en respuesta a la pandemia de Covid-19”, dijo Intel en el comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here