Intel y Google Cloud desarrollarán tecnología en la nube para redes 5G

0
255

Intel y Google Cloud desarrollarán tecnologías nativas de la nube para que los proveedores de servicios de telecomunicaciones aceleren la implementación de la tecnología 5G en sus redes.

Esta colaboración tiene tres objetivos principales: fortalecer la capacidad de los operadores para implementar su red de acceso de radio virtualizada (RAN), lanzar nuevos entornos de laboratorio para ayudar a las telcos a innovar en redes 5G nativas de la nube y facilitarles la entrega de aplicaciones comerciales en el borde de la red.

“Al ampliar nuestro trabajo con la industria de las telecomunicaciones, estamos entusiasmados por trabajar con Intel para ayudar a los clientes a planear, probar e implementar la tecnología necesaria para acelerar la entrega de 5G nativo de la nube para el uso por parte de consumidores y empresas”, declaró Shailesh Shukla, vicepresidente y gerente General de Redes en Google Cloud.

Por su parte, Intel destacó que esta asociación representa un paso hacia adelante en su meta de transformar la red 5G con una infraestructura ágil y escalable, definida por software. Y añadió que la implementación de arquitecturas multinube potenciará a múltiples industrias, como la venta minorista, la manufactura y la atención médica.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here