Intel y la Perelman School of Medicine de la Universidad de Pennsylvania (Penn Medicine) desarrollaron de manera conjunta una tecnología para que 29 instituciones internacionales de salud e investigación capaciten modelos de Inteligencia Artificial (IA) que identifiquen tumores cerebrales utilizando un técnica de protección de datos llamada aprendizaje federado.

Bajo las directrices de Penn Medicine, 29 instituciones de salud e investigación de Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido, Alemania, los Países Bajos e India, utilizaran el aprendizaje federado, que se trata de un enfoque de Aprendizaje Automático que permite a las organizaciones colaborar en profundidad en proyectos sin comprometer datos del paciente.

El nuevo trabajo aprovechará el software y hardware de Intel para implementar el aprendizaje federado, de manera que brinde protección de privacidad adicional tanto para el modelo como para los datos.

Recomendado: Intel adquiere app de movilidad Moovit por 900 millones de dólares

De acuerdo con la Asociación Estadounidense de Tumores Cerebrales (ABTA, por sus siglas en inglés), este año se diagnosticaron 80 mil casos de personas con tumores cerebrales.

Para entrenar y construir un modelo para detectar un tumor cerebral en etapas tempranas es esencial que los datos permanezcan privados y protegidos. En ese momento entra el aprendizaje federado con tecnología de Intel, por medio del cual los investigadores de todas las organizaciones asociadas podrán trabajar juntos en la construcción y capacitación de un algoritmo que detecte un tumor cerebral, al mismo tiempo que protege los datos sensibles.

“El subconjunto de instituciones colaboradoras que se espera participen en el inicio de la primera fase de esta federación incluye el Hospital de la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Washington en St. Louis, el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, la Universidad de Vanderbilt, la Universidad de Queen, la Universidad Técnica de Munich, Universidad de Berna, King’s College London y Tata Memorial Hospital”, detalló Intel en un comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here