Intel y sus inversiones millonarias en Israel

Intel refuerza inversiones de alta tecnología en el país de Medio Oriente.

0
119

Intel inició la primera etapa de construcción de una planta en Israel que fabricará chips, reveló la compañía a propósito de una visita de su CEO, Pat Gelsinger, al país de Medio Oriente.

Intel no ha revelado más detalles sobre el tipo de chips que fabricará en su planta en Israel.

De acuerdo con la agencia Reuters, en marzo pasado la compañía estadounidense dijo que construía en Arizona dos plantas de chips de 7 nanómetros (nm) en Arizona por unos 20 mil millones de dólares, por lo que la de Israel sería la tercera planta en construcción este 2021. 

La inversión de la planta en Israel no es la única en dicho país, pues también confirmó 600 millones de dólares para expandir su área de investigación y desarrollo (I+D).

Además, Intel también tiene una inversión de 400 millones de dólares para convertir su unidad Mobileye, que se dedica al desarrollo de coches autónomos, en un campus de investigación en Jerusalén para ampliar sus trabajos en tecnologías para vehículos inteligentes.

Recomendamos: Intel reporta resultados a la baja, y no convence a mercados

De acuerdo con Reuters, las exportaciones de Intel Israel alcanzaron en 2020, año de pandemia, 8 mil millones de dólares, mientras que en 2019 fueron de 6 mil 600 millones, es decir, un crecimiento de 14 por ciento. La agencia dijo que dicha cantidad representa el 2 por ciento del Producto Interno Bruto de Israel.

Por si eso fuera poco, Intel también invertirá otros 200 millones de dólares en la construcción de un centro de Investigación y Desarrollo en Haifa, Israel. 

A tres meses de haber llegado a la posición de director General de Intel, Pat Gelsinger se ha referido a qué prevén un alto desarrollo de tecnologías en aquel país.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here