Intel y VMware han anunciado una nueva asociación para centrarse en el desarrollo de una plataforma de software para RAN virtualizada y abierta. Con esta unión, ambas compañías buscan acelerar el despliegue de las redes LTE y 5G existentes y futuras.

Se espera que esta plataforma facilite una mayor colaboración con el gran ecosistema de los fabricantes de equipos de telecomunicaciones existentes, fabricantes de equipos originales y proveedores de software RAN, proporcionando un centro desde el cual las empresas de telecomunicaciones pueden utilizar las soluciones Open RAN.

La incorporación potencial de un gran ecosistema de socios en una red es un proceso complejo, de ahí el valor inherente de una plataforma unificada como la que están desarrollando Intel y VMware.

Muchos proveedores de servicio están optando por extender los beneficios de la virtualización de red a la RAN para una mayor agilidad a medida que implementan nuevos servicios 5G, pero la integración del software puede ser bastante compleja. “Con la plataforma vRAN integrada, combinada con la tecnología y la experiencia líderes de Intel y VMware, los operadores están en posición de beneficiarse del tiempo acelerado para la implementación de servicios innovadores en el borde de su red”, dijo Dan Rodríguez, vicepresidente Corporativo y gerente General de plataformas de red en Intel.

Para la implementación de la plataforma, Intel y VMware trabajarán con fabricantes de equipos de telecomunicaciones y vendedores de software RAN. Ya han trascendido las primeras colaboraciones con compañías como Deutsche Telekom, Vodafone y Dell Technologies.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here