Intelsat completa la adquisición de Gogo

La conectividad de banda ancha para 9 de las 20 principales aerolíneas mundiales y una base instalada de más de 3 mil aviones comerciales forman ahora parte de la cartera de servicios de Intelsat.

0
235

El operador de satélites, Intelsat, anunció que completó la adquisición del negocio de aviación comercial de Gogo por 400 millones de dólares en efectivo, con la cual espera ofrecer una innovación sin precedentes en la conectividad digital durante el vuelo. 

El Director Ejecutivo de Intelsat, Stephen Spengler, aseguró que con la “oferta integrada, las aerolíneas ya no tendrán que sacrificar velocidad, confiabilidad o disponibilidad por cobertura, incluso cuando vuelen a plena capacidad dentro y fuera de los aeropuertos más concurridos”.

Gogo es el mayor proveedor global de conectividad de banda ancha en vuelo, con una base instalada en más de tres mil aviones. Actualmente, presta servicios a 21 aerolíneas comerciales, incluidas nueve de las 20 principales aerolíneas mundiales.

Recomendado: Intelsat firma último contrato para liberar la banda C a las redes 5G

Con la transacción, anunciada en verano de 2020, Intelsat asegura que impulsará sus servicios de movilidad gestionados integrados verticalmente y más profundamente en el creciente mercado de conectividad a bordo.

“Se espera que la demanda de banda ancha a bordo crezca a una tasa de dos dígitos durante la próxima década, y seguimos comprometidos con el éxito a largo plazo en los servicios de movilidad de banda ancha. Con Gogo Commercial Aviation, aportaremos nuestra experiencia complementaria y colectiva para ayudar a resolver los desafíos de entretenimiento y conectividad a bordo más difíciles de nuestros clientes”, dijo Spengler.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here