Intelsat, operador de infraestructura de conectividad y flota de satélites, anunció que ha firmado un acuerdo para adquirir el negocio de aviación comercial de Gogo por 400 millones de dólares en efectivo, sujeto a los ajustes habituales.

Gogo es el mayor proveedor global de conectividad de banda ancha en vuelo, con una base instalada en más de tres mil aviones. Actualmente, presta servicios a 21 aerolíneas comerciales, incluidas nueve de las 20 principales aerolíneas mundiales.

Intelsat indicó que esta transacción combinará los activos espaciales de alto rendimiento de próxima generación de la compañía con la antena 2Ku de Gogo, para brindar servicios de conectividad de banda ancha de aviación comercial más rentables y avanzados.

Recomendado: ViacomCBS elige a Intelsat para distribución de video en principales mercados mundiales

“Se espera que la demanda de los consumidores de conectividad a bordo crezca a una tasa de dos dígitos durante la próxima década, a pesar del impacto de Covid-19”, dijo Stephen Spengler, director Ejecutivo de Intelsat. 

La adquisición proporciona a Intelsat relaciones clave con aerolíneas y capacidades de cara al cliente, incluida una plataforma de software líder, ISP e infraestructura de gestión de red. 

Detalles de la transacción

Intelsat tiene la intención de financiar la transacción utilizando su mecanismo de financiamiento de deudor en posesión (DIP, por sus siglas inglés) existente y el efectivo disponible.

El 31 de agosto, el Tribunal de Quiebra de Estados Unidos para el Distrito Este de Virginia aprobó la consumación de la transacción por parte de Intelsat.

Se espera que la compra se cierre antes del final del primer trimestre de 2021, sujeto a las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here