Interesa a 155 la licitación de 319 frecuencias de radio en México

El IFT notificará esta semana a quienes manifestaron interés cuáles son las referencias para realizar el pago de derechos correspondiente.

386

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México reveló que tras el cierre del periodo de manifestaciones de interés en la licitación de 319 frecuencias de radio, fueron 155 quienes enviaron su solicitud para participar por alguna de las frecuencias disponibles.

El órgano regulador detalló que de los interesados, 70 son personas físicas, 75 personas morales y 10 consorcios que se registraron a través del Sistema Electrónico de Registro (SER) con su firma electrónica (FIEL o e-firma) como medio de autentificación.

El IFT detalló que entre el 13 y el 17 de septiembre de 2021, enviará a los interesados, a través del SER, los Folios Únicos y la Hoja de Ayuda con las referencias para realizar el pago de derechos correspondiente a que se refieren las bases.

Relacionado: IFT endurece ‘castigo’ para ganadores de radio que no paguen ofertas

Agregó que a más tardar el 1 de octubre se publicarán en el portal de Internet del Instituto las preguntas recibidas por parte de los interesados y las respuestas correspondientes respecto de las Bases, sus Apéndices y Anexos.

Dijo que entre el 4 y el 15 de octubre de 2021, los interesados deberán entregar, a través del SER, la información y documentación prevista en el Apéndice A y en el Apéndice E de las Bases de la Licitación, así como la acreditación del pago de derechos correspondiente.

“Estos resultados representan una evidencia clara del amplio interés existente por la prestación de servicios de radiodifusión sonora comercial en el país, lo que podrá contribuir a una mayor diversidad de opciones y a generar mayor competencia, en beneficio de un mayor número de radioescuchas en todo el país.

“Con esta licitación, el IFT propicia el uso eficiente del espectro radioeléctrico, procura el beneficio al público radioescucha, introduce nuevos servicios de radiodifusión, promueve la innovación tecnológica, la libertad de expresión y el acceso a la información, y desarrolla la competencia en el sector”, afirmó el regulador.