Copaco-Vox, la empresa pública de telecomunicaciones de Paraguay, cumple un doble rol, por un lado, se mantiene competitiva con distintos servicios en las grandes ciudades, y por el otro, es el brazo ejecutor de las políticas públicas del gobierno para el sector.

En su participación en el programa Ecosistema Digital 5G (ED5G), Sante Vallese, presidente de la compañía, detalló los avances que está realizado el operador para contribuir en cerrar la brecha digital.

“Nosotros somos el brazo ejecutor de las políticas públicas del gobierno, y también debemos competir para generar ingresos porque no utilizamos fondos del tesoro o del presupuesto general de gastos. Parte de los ingresos que generamos deben retornar al pueblo, porque estamos convencidos que mediante Internet vamos a poder mejorar los índices de productividad del país y los niveles de alfabetización”, sostuvo el ingeniero.

Y es que, en el último año, la compañía se dedicó a expandirse a zonas no rentables: comenzaron a conectar ciudades remotas donde no había Internet, instalando Wi-Fi gratuito en las plazas y abriendo bibliotecas virtuales.

“Tenemos que darle la oportunidad a esos paraguayos que no tienen conectividad, que nos ha dado una experiencia muy linda, porque finalmente son zonas que tienen un crecimiento sustancial y los planes terminan siendo rentables”, agregó Vallese.

Además, a través del programa Escuelas Conectadas, Copaco tendió mil 200 kilómetros de fibra óptica para conectar a mil escuelas que están entre 20 ó 30 kilómetros de distancia de los centros urbanos. “Esto permitió que, gracias a la conexión de banda ancha por fibra óptica, en una escuela alejada estén estudiando robótica y matemáticas por Internet”.

Puedes ver la entrevista completa aquí 👇

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here