Internet Para Todos cumple un año y lo celebra con más de 1.5 millones de peruanos conectados

Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a más de 30 mil comunidades rurales de aquí al 2021. Perú se convirtió en el país pionero en implementar IPT.

0
692

A un año de operaciones, Internet Para Todos (IPT) ha conectado a más de un millón y medio de peruanos de localidades alejadas de la costa, sierra y selva, para que puedan acceder a un adecuado servicio de Internet móvil. La empresa fue creada por Telefónica/ Movistar, Facebook, BID Invest y el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Esta iniciativa tiene como objetivo conectar a más de 30 mil comunidades rurales de aquí al 2021. Perú se convirtió en el país pionero en implementar IPT.

Internet Para Todos es un proyecto de Telefónica Perú y sus socios; sin embargo, la intención de su desarrollo es que otros operadores móviles se sumen a este modelo de compartición de infraestructura para lograr que el servicio llegue a más zonas rurales del país.

Recomendado: Osiptel reactiva comercialización de servicios telecom en Perú

IPT se ha afianzado como un operador de infraestructura móvil rural (OIMR) en Perú, y a través de un modelo mayorista ofrece a todos los operadores móviles del mercado la posibilidad de arrendar su infraestructura de telecomunicaciones para que ofrezcan sus servicios.

“IPT es una oportunidad para integrar a la era digital a todos los peruanos, en especial en esta coyuntura. Debe haber un esfuerzo coordinado entre distintos sectores para conectar con un adecuado Internet móvil a cerca de 4.5 millones de peruanos de aquí al Bicentenario. Esa debe ser una tarea conjunta del sector público y privado, para lograr una conectividad más inclusiva”, afirmó Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica Perú.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here