Internet Para Todos llevará Internet a medio millón de peruanos en zonas rurales

El contrato firmado permitirá a las empresas de Internet Para Todos brindar servicio de Internet utilizando la red de acceso de los proyectos regionales de conectividad desplegados en las zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.

0
325

En Perú, alrededor de medio millón de personas de las zonas rurales de Huancavelica, Apurímac y Ayacucho, tendrán acceso a Internet de alta velocidad, gracias a la expansión de los servicios de telecomunicaciones que permite el contrato firmado entre las empresas Internet Para Todos (ITP) y Gilat Networks Perú.

La suscripción del contrato permitirá a IPT, conformado por Telefónica, Facebook, el BID y CAF, brindar servicio de Internet utilizando la red de acceso de los proyectos regionales de conectividad desplegados en las mencionadas regiones, mismas que se encuentran en operación a cargo de Gilat Networks Perú, con financiamiento del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel), del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Recomendado: Antenas mimetizadas crecen 87% en Perú

Según el Ministerio, los beneficios se evidenciarán en el último trimestre de 2020, con lo cual se espera que más ciudadanos se mantengan conectados, y de esa manera accedan a información y a diversos servicios a distancia como teleducación y telesalud.

La legislación de Perú contempla la figura del Operador de Infraestructura Móvil Rural (OIMR) como aquel operador que contribuye con infraestructura en zonas rurales para que sirva de plataforma neutral, donde se puedan sostener otras empresas, a fin de poder brindar servicios a terceros.

Es la primera vez que empresas privadas se unen para llevar adelante la figura de OIMR.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here