Internet para Todos (IPT), la empresa creada por Telefónica de Perú, Facebook, BID Invest y CAF, espera conectar con 4G a 543 centros poblados rurales y alejados de toda la región de Cajamarca a fines del 2020.

El anuncio se realizó en la inauguración virtual de la llegada del Internet móvil de alta velocidad al centro poblado Cruce de Chamaya, ubicado en la provincia de Jaén, Cajamarca, para beneficio de los cerca de 600 habitantes.

A través del despliegue de infraestructura tecnológica de IPT en la región Cajamarca, más de 64 mil cajamarquinos que viven en zonas rurales ya tienen acceso a Internet 4G; a fines de 2020 la cifra subirá a más de 130 mil habitantes. En el caso de la provincia de Jaén, son 9 mil pobladores los beneficiados con Internet móvil 4G y a finales de 2020 serán 19 mil 800 pobladores, incluido el centro poblado de Cruce de Chamaya.

Recomendado: Con espectro temporal, 48 centros de salud tienen acceso a Internet gratuito en Perú

“Es momento de acelerar la transformación digital con oportunidades para todos, lo que significa llevar Internet especialmente a las zonas más vulnerables del país. Esto cobra especial prioridad en el estado de emergencia actual en que son esenciales la telemedicina y la educación a distancia”, señaló Pedro Cortez, presidente Ejecutivo de Telefónica Perú.

En mayo de 2020, IPT cumplió un año desde que inició sus operaciones en Perú, y ha logrado conectar a más de 1.6 millones de peruanos en más de 10 mil centros poblados de costa, sierra y selva. IPT apunta a llevar conectividad 4G a más de 30 mil comunidades de Perú de aquí al 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here