El Heraldo de México

Claudia Juárez, analista económica y financiera, señaló debido al aumento de tráfico en internet que se ha registrado últimamente debido a la cuarentena, por lo que destacó una herramienta del IFT para aquellos que tengan alguna queja o problema.

Entrevistada vía telefónica por Adriana Delgado para El Dedo en la Llaga, señaló que en últimas fechas se han registrado fallas e interrupciones en las telecomunicaciones y aunque existen “grandes temores” de que el internet podría sufrir un colapso, no se sabe cuándo ni en qué momento sucedería.

Incremento en internet fijo y baja en el internet móvil

En este escenario, Juárez señaló que el sector de las telecomunicaciones se prepara para que esto no pase, pues según datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), los reportes de tráfico de los operadores muestran evidencias de un incremento en picos de hasta 40% en el internet fijo, en tanto el uso del móvil ha bajado alrededor el 10%.

Señaló que de acuerdo con el presidente de la Asociación de Internet MX, Enrique Culebro, en la conexión doméstica es donde se debe equilibrar el tráfico ya que mucha gente lo utiliza para hacer home office durante la cuarentena, además de que 30 millones de niños regresaron a la escuela de forma virtual.

Herramienta ‘Soy Usuario’ de la IFT

Recordó que antes de la pandemia se utilizaba el internet móvil, el cual ha caído 14%, pues ahora mucha gente recurre al internet fijo. En este escenario, Claudia Juárez invitó a conocer la herramienta “Soy Usuario” del IFT, con la cual se dará seguimiento a inconformidades de los usuarios. Aquí te compartimos un video que te dice cómo usarla.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here