Internet satelital de SpaceX llegará pronto a Canadá

0
260

Space Exploration Technologies, fundada por Elon Musk y conocida como SpaceX, obtuvo la aprobación a su solicitud de licencia por parte de la Comisión Canadiense de Radio, Televisión y Telecomunicaciones (CRTC, por sus siglas en inglés), para lanzar su servicio de Internet por satélite de alta velocidad en Canadá, conocido como Starlink.

En mayo de este año, SpaceX solicitó una licencia de Servicios Básicos de Telecomunicaciones Internacionales (BITS), la cual recibió la aprobación mediante una carta publicada en el sitio web de la CRTC. Con esta licencia podrá transportar tráfico internacional de telecomunicaciones entre Canadá y cualquier otro país.

A principios de octubre, Musk tuiteó que Starlink sería “revolucionario” para regiones remotas y en situaciones de servicios de emergencia donde los teléfonos fijos están dañados, por lo que no sorprende que el principal apoyo a esta solicitud fue de los canadienses rurales que carecen de Internet confiable, rápido y asequible.

Starlink está formado por una constelación de satélites en órbita terrestre baja.

Recomendamos: Internet satelital de Starlink no será amenaza para la industria telecom: Elon Musk

La CRTC tomó su decisión después de considerar todos los comentarios recibidos del público sobre si apoyan o se oponen al tema en cuestión. Y señaló que la “licencia BITS no autoriza por sí misma a una entidad a operar como un operador basado en instalaciones o un proveedor de servicios no basado en instalaciones”. La compañía ya tiene la aprobación de la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos para lanzar miles de satélites.

SpaceX se ha enfrentado a algunas críticas e iniciativas, debido a preocupaciones que incluyen los desechos espaciales y la contaminación lumínica. La empresa de Musk aseguró en su sitio web que sus satélites tienen un sistema de propulsión a bordo que permite desorbitar al final de su vida útil o se quemarán dentro de uno a cinco años en la atmósfera de la Tierra.

La compañía cuenta con un total de 835 satélites Starlink en órbita y planea llegar a 12 mil satélites en la red. SpaceX comenzará las pruebas beta del servicio con hogares voluntarios en Canadá y áreas del norte de Estados Unidos para este otoño.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here