Heraldo

En la Región del Maule, su cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a un 29%, según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL).

Actualmente el 50% de los hogares de Chile no tiene acceso a internet fijo según antecedentes de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Esta cifra cobra mayor relevancia con la llegada de la pandemia del Covid-19, debido a la necesidad de conectividad en las zonas rurales o de difícil acceso del país.
En la Región del Maule, el promedio de cobertura de internet de banda ancha fija por hogares corresponde a un 29%, según estadísticas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL). Desde que comenzó la pandemia del Covid-19, HughesNet en la región ha superado el promedio nacional de nuevos conectados que tiene la compañía, siendo las provincias de Talca y Linares donde más personas han solicitado este servicio, haciéndole más simple y fácil la conexión con sus trabajos, estudios y seres queridos.
Respecto al aumento de conectividad en la Región del Maule, el Director Comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde expresó que “estamos orgullosos de otorgar esta importante herramienta que permite a los chilenos seguir comunicándose con sus familiares o facilitándole la conectividad para recibir, por ejemplo, clases online. Por su parte, a las pymes del país, les ayuda en su quehacer diario, como es emitir las facturas electrónicas de las ventas que realizan”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here