Internet Society distribuirá fondos para financiar banda ancha en EE.UU.

La organización se encargará de repartir un millón de dólares a proyectos de conectividad, brindados por el banco BB&T y la Fundación Truist.

0
196

La organización internacional Internet Society anunció que repartirá un millón de dólares a diferentes organizaciones y entidades para llevar banda ancha de alta velocidad a comunidades desconectadas en el sureste de Estados Unidos.

El financiamiento proviene de un nuevo programa de subvenciones del banco BB&T, la Fundación Truist y el fondo de donaciones de Truist, diseñado para apoyar iniciativas de conectividad durante la pandemia de Covid-19.

Se repartirán los recursos en montos de entre 125 a 180 mil dólares en las localidades de bajos ingresos, poblaciones indígenas o comunidades de color de Alabama, Delaware, Florida, Georgia, Kentucky, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee, Texas, Virginia, Virginia Occidental y Washington.

Internet Society detalló que se financiarán proyectos que se encarguen de desplegar la infraestructura digital necesaria para construir comunidades fuertes y sostenibles, que requieren acceso a Internet urgente para realizar actividades de trabajo, escuela y salud en medio del confinamiento social.

El sureste de Estados Unidos es una de las regiones más rezagadas del país en conectividad, pues casi 33 por ciento de los hogares no tiene acceso a banda ancha, mientras a nivel nacional la población desconectada es el 18 por ciento.

Te recomendamos: Brecha de acceso a Internet se acortó casi a la mitad en tres años en EE.UU.

“Cerrar la brecha digital y expandir el acceso a Internet es vital, creando comunidades más saludables, seguras y resilientes”, aseguró el vicepresidente de Internet Society para América del Norte.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here