La Internet Society Foundation anunció un nuevo programa de subvenciones en apoyo a la investigación sobre el futuro y la sostenibilidad de Internet. Las contribuciones, de hasta 200 mil dólares, se destinarán a investigaciones de hasta dos años.

Las subvenciones se encuentran abiertas a investigadores independientes e instituciones de investigación de todo el mundo que estén relacionadas a una Internet más ecológica o la economía de Internet. Se lanzarán otras áreas temáticas en 2021, que incluirán los temas de división digital y una Internet confiable.

El programa comenzará a aceptar declaraciones de interés a partir de septiembre, y se aceptarán propuestas completas en forma gradual. Las subvenciones están destinadas a la investigación aplicada y abierta, a publicarse y divulgarse a la comunidad científica sin costo.

Recomendado: Ericsson apuesta por un futuro sostenible e inclusivo con sus Innovation Awards 2020

“La investigación académica cumple un importante papel para garantizar la sostenibilidad de Internet, ya que profundiza conocimientos sobre los riesgos y beneficios de Internet, y su valor general para la sociedad”, señaló Sarah Armstrong, directora Ejecutiva de Internet Society Foundation.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here