Internet Society lanza programa para la seguridad de Internet con Huawei, Nokia y otros gigantes

Cinco grandes empresas proveedoras de equipos para las redes de Internet se unieron como fundadoras de un nuevo programa de seguridad de enrutamiento.

283

Junto con Huawei, Cisco, Nokia, Arista y Juniper, Internet Society fundó un programa para proveedores de equipos MANRS (Normas mutuamente acordadas para la seguridad de enrutamiento, por sus siglas en inglés).

El nuevo programa busca unir esfuerzos para mejorar la seguridad global de Internet; proporcionar soluciones para reducir las amenazas de enrutamiento más comunes, como el secuestro y la fuga de rutas de Internet, y la suplantación de direcciones.

La meta es lograr la colaboración entre los proveedores de equipos, los operadores, empresas de nube, proveedores de redes de distribución de contenidos y tomadores de decisiones en el sector público para promover acciones a favor de la seguridad y resistencia de Internet.

Internet Society explicó que “los problemas sistémicos que surgen de cómo se enruta el tráfico hacen que Internet sea vulnerable a abusos, ataques y errores”. Por ello, MANRS ayudará a tomar medidas para resolver las fallas.

También lee: Operadores de Internet perderán la confianza de usuarios si no refuerzan la seguridad en el tráfico

Sumar a los proveedores de equipos es necesario dado que son quienes proporcionan productos y servicios empresariales a los operadores de Internet móvil y fijo, al igual que a otros clientes del ecosistema.

“Mejorar los controles de seguridad para sus productos, como enrutadores y conmutadores, y facilitar su configuración permite a sus clientes en todo el mundo enrutar el tráfico de Internet de forma segura de forma predeterminada”, resaltó la organización.

Además, Internet Society destacó que el respaldo de las cinco principales compañías en este campo, como fundadoras del programa, demuestra la importancia de fortalecer la seguridad del enrutamiento de Internet, porque eso beneficiará no sólo a las empresas sino también a los consumidores de todo el mundo.